lunes, 11 de abril de 2016

CUPCAKES SELVA NEGRA SIN GLUTEN

¡Hola, hoooolaaa!

¿Qué tal? Llevo ya un tiempo sin aparecer... lo siento pero no he tenido tiempo jijiji. Hoy os traigo una receta gluten free, porque todos tenemos derecho a disfrutar de algo dulce, y me dije ¿por qué no experimentar una receta sin gluten? La verdad es que esta receta ya la tengo bastante tiempo redactada para subirla al blog, pero entre unas cosas y otras... pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿verdad? Nunca había hecho ni probado alimentos sin gluten, y creía que los cupcakes iban a quedar hechos un mazacote jajaja, pero no, al fin quedaron super esponjositos y chocolateados, y lo más importante, apto para todos los consumidores. Espero que os guste, vamos con la receta...


Ingredientes para 15 cupcakes (sin gluten):
-60 gr de cacao en polvo puro VALOR
-60 gr de almidón de maíz MAIZENA
-180 gr de azúcar blanco
-230 gr mantequilla pomada
-250 gr de chocolate negro VALOR
-4 huevos M y una yema más
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

1) Lo primero que tenemos que hacer es preparar el molde para cupcakes con las capsulitas y precalentar el horno a 180º C.
2) En un cazo, derretimos el chocolate negro Valor troceado con la mantequilla a fuego lento. Una vez derretido dejamos templar.
3) Por otro lado, en un bol batimos los huevos, las yemas y el azúcar hasta que blanqueen. Después añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y removemos suavemente hasta que quede integrado.
4) Por último, tamizamos sobre la masa el cacao el polvo, la maizena y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos todo muy bien hasta que la masa sea homogénea.
5) Repartimos la  masa entre los capacitos o capsulitas. Nunca debemos llenar el molde más de 3/4 (yo los llené por la mitad).
6) Horneamos 20-30 minutos a 180º C.

Mientras tanto vamos a preparar lo que necesitamos para almibararlos y decorar.

Para decorar los cupcakes necesitamos:
-300 ml de nata para montar (sin gluten).
-100 gr de chocolate negro valor.
-1 bote de cerezas en almíbar.

Para preparar el almíbar, solo tenemos que escurrir las cerezas y usaremos su propio almíbar.
Una vez estén listos los cupcakes los dejamos enfriar en una rejilla y aún calientes los pincelamos con el almíbar de cereza.

Mientras enfrían vamos a montar la nata. para tanto la nata como los utensilios deben estar muy fríos (yo lo que hago es meterlo todo en el congelador 15 minutos antes y luego lo saco).
Montamos la nata y añadimos azúcar al gusto (cuando esta esté a medio montar). Si veis que tenéis problemas al montar la nata, podéis usar un sobre de estabilizador de nata, que lo venden en la mayoría de los supermercados (esto hará que aguante más y no se baje).

Ahora es la hora de decorar los cupacakes. Primero rallamos con un pelador de patatas los 100 gr de chocolate negro, haciendo virutas de chocolate.

Cogemos el cupcake, y con una manga rellena de nata con boquilla de estrella biert (1M o 2D de Wilton) hacemos un copetito muy alto. A continuación, echamos virutas de chocolate por encima y finalmente coronamos el cupcake con una cereza.

Y aquí tenéis estos deliciosos cupcakes selva negra apto para celíacos. Espero que os gusten. Si tenéis dudas, abajo en los comentarios.

Un besazo enorme y hasta la próxima.

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario