jueves, 18 de febrero de 2016

TARTA SELVA NEGRA

¡Hola, holaaaaaaa!

¿Qué tal estáis? Espero que bien. He estado un pelín ausente, pero vamos es lo que tiene la universidad... trabajos, trabajos y más trabajos.

Hoy os traigo una receta súper hiper mega deliciosa que me habéis pedido muchas: la tarta selva noir grrrr. Y es que es una tarta tan deliciosa, esponjosa y suave que la hice una vez y me encantó, así que decidí que sería la tarta oficial día de mi cumpleaños (que fue ayer jijiji).

Os tengo que decir que esta versión propia de la tarta selva negra no lleva kirsch (licor de cereza), que es lo que se usa para emborrachar los bizcochos, ni cerezas negras, más que nada porque no he encontrado ni una cosa ni la otra. Pero vamos, que es lo que más se le parece y la verdad que está super deliciosa, ya os lo digo. Pues no me enrollo más, vamos con la receta...


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 º C y preparar 2 moldes de 24 cm engrasados y con papel de horno.
Una vez hecho esto, comenzamos con los ingredientes...

Ingredientes para dos moldes de 24 cm de diámetro:
-4 tazas de harina de repostería
-3 1/2 tazas de azúcar blanco
-1 1/2 taza de cacao puro en polvo VALOR 
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-5 huevos
-2 tazas de buttermilk
-2 tazas de aceite de girasol
-1/2 taza de café bien caliente recién hecho.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Comenzamos con los bizcochos:

1) Lo primero que tenemos que hacer es preparar la buttermilk si no tenemos (llenamos dos vasos de leche iguales y les añadimos a cada uno dos cucharaditas de vinagre blanco). Debemos dejarlo reposar de 10 a 15 minutos. Después veremos que está listo cuando tenga como grumitos. Esto quiere decir que se ha cortado la leche y que está listo. No da sabor a la masa pero si consigue que tenga más esponjosidad.
2) En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
2) En otro bol batimos el aceite y el azúcar y después añadimos los huevos uno a uno hasta que la mezcla sea homogénea. 
3) Ahora, añadimos a esta mezcla la mitad de los ingredientes secos tamizados y un vaso de buttermilk y después la otra mitad de los ingredientes secos y el otro vaso de buttermilk y la esencia de vainilla. Mezclamos solo hasta que se mezcle, porque si batimos demasiado puede tensarse el gluten de la harina y se nos quedará un bizcocho muy muy duro. Finalmente, añadimos la media taza de café recién hecho y caliente y mezclamos hasta que se mezcle.
4) Rellenamos los dos moldes y los metemos al horno. Deberán estar entre 40-50 minutos cociendose en el horno. Sabréis que están listos cuando al pincharlos con un palillo este salga limpio. Pero cuidado, no abráis el horno antes de las 3/4 partes del horneado, sino se os bajarán los bizcochos.
5) Al ver que ya están listos sacamos del horno, los dejamos 10 minutos en el molde y después los desmoldamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. 

Mientras los bizcochos se enfrían, podemos ir montando la nata. Para ello necesitaremos:
-1 litro de nata para montar muy fría con más de un 35% de materia grasa (y si tenéis nata vegetal mejor que mejor)
-250 gr de queso de untar tipo philadelphia.
-Azúcar glass al gusto.

Preparación:

1) En un bol (mejor si está frío) echamos 1 litro de nata para montar (mejor si la habéis tenido bastante tiempo en la nevera) y con las varillas comenzamos a montarlo a una velocidad media. 
2) Después, cuando veamos que va cogiendo cuerpo, añadimos a cucharadas los 250 gr de queso de untar (no tiene que ser light, ese no vale). 
3) Finalmente, añadimos el azúcar glass al gusto. Veremos que la nata está bien montada de dos maneras, si al batirla comienza a hacer surcos amarillentos con las varillas y si cuando está montada le dais la vuelta al bol y no cae (cuidado con la ultima prueba, no la liéis jajaja). Debemos rellenar una manga pastelera entera de nata para la decoración final y reservarla.

Montaje de la tarta y la decoración
Para esto necesitaremos:
-Los bizcochos (cortados ambos por la mitad, por lo que nos saldrán 4 capas).
-La nata montada
-200 gr de chocolate VALOR rallado (una tableta, yo lo rayé con un pela patatas y se hacen virutitas).
-2 botecitos de cerezas rojas en almíbar (si encontráis negras mejor).

1) Lo primero que tenemos que hacer es con un colador quitar el almíbar a las cerezas hasta que estén bien escurridas (no tiréis el almíbar que nos va a hacer falta).
2) Ahora con el propio almíbar de las cerezas lo que vamos a hacer es calentarlo en el microondas.
3) Con la manga pastelera rellena de nata hacemos un copetito en medio de la base donde vayamos a presentar la tarta. Ahora colocamos sobre ella la primera capa de bizcocho, la almibaramos con el almíbar de las cerezas, la rellenamos de nata y les ponemos algunas cerezas entre la nata. Ponemos la segunda capa de bizcocho, la almibaramos, rellenamos de nata y ponemos cerezas y así hasta que pongamos la última capa de bizcocho. La última capa también debemos almibararla.
4) Cubriremos la tarta con una capa finita de nata, la capa "atrapamigas" y meteremos la tarta en el frigo media hora.
5) Después sacamos la tarta y la cubrimos con una capa generosa de nata.
6) Con el chocolate rallado Valor (yo usé la tableta que tiene un 70% de cacao) espolvoreamos arriba hasta cubrir la capa superior, dejando un margen de nata en el borde para la decoración. También cubrimos las paredes con el chocolate rallado.
7) Después, con la manga pastelera hacemos la decoración que más nos guste, yo opté por una sencillita, pero podéis decorar la tarta por abajo también. Para terminar la tarta, hacemos  8 o 10 copetitos en la parte superior y colocamos las cerezas.



Et c'est fini. Tendréis una tarta para morirse.

Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios. 

Un beso.

Alba.


1 comentario:

  1. Impresionante, sin palabras, tiene una pinta espectacular, y seguro que esta deliciosa, pero es que tu, todo lo que haces es de matricula de honor, nunca he hecho la tarta Selva Negra, pero mi próxima tarta, va a ser esta, y la voy hacer en tu honor, por todas esas recetas ricas que nos pones, eso si, las tazas y yo, no nos llevamos muy bien, pero que la hago, la hago, seguro que ayer fue un día super especial para ti,y disfrutates mucho de tu día, besitos princesa.

    ResponderEliminar