domingo, 21 de febrero de 2016

TARTA DE NATA Y LIMÓN

¡Hola, holaaaaaaaa¡

¿Que tal tod@s? Hoy os traigo una receta de una tarta que por lo que veo os ha encantado y me la habéis pedido muchísimo. Aquí os traigo la receta de la tarta de nata y limón. Un riquísimo pastel de limón con cobertura de nata y sabor a limón y además con una decoración monísima, con las famosas boquillas rusas (que podéis adquirir en aliexpress o marialunarillos.com).





No me enrollo más, vamos con la receta (para hacerla

Ingredientes para el bizcocho (molde de 22 cm):

-3 vasos de yogur de harina de repostería
-1 vaso de yogur de azúcar blanco
-1 vaso de yogur de azúcar moreno (aportará más esponjosidad)
-1 vaso de yogur de aceite de girasol
-2 yogures de limón
-Ralladura y zumo de 1 limón.
-3 huevos M (o 2 huevos L)
-1 vasos de yogur de nata para montar.
-1 1/2 cucharadita de levadura tipo ROYAL
-1 cucharadita de vainilla en pasta (yo usé la de HOME CHEF)
-2 pizquitas de sal (por separado)
-1 cucharadita de pasta de limón (yo usé la de HOME CHEF)

¿Todo listo? Pues vamos con la masa...

1) Lo primero que tenemos que hacer es preparar el molde con papel vegetal y spray antiadherente (en el caso de no tener el spray se puede engrasar con mantequilla o aceite y una poquita harina). Precalentamos el horno a 180 º C.
2) En un bol separamos las claras de las yemas.
3) Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
4) En el bol de las yemas, batimos estas con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee. Después incorporamos el aceite de girasol. Incorporamos la nata, los dos yogures de limón y la pasta de vainilla y de limón y batimos hasta que la masa sea homogénea. Añadimos también la ralladura y el zumo de limón y batimos.
5) A continuación tamizamos la harina, la levadura y la otra pizquita de sal. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
6) Finalmente agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje.
7) Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos para que se iguale la superficie y metemos en el horno a 180 º C durante 40 minutos (calor arriba y abajo) o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Si teneis horno con ventilador lo ideal es cocer la masa a 170 º C.
8) Una vez pasado este tiempo, sacar el bizcocho y dejarlo reposar 10 minutitos en el molde. Después, desmoldáis el bizcocho y lo dejais enfriar por completo en una rejilla.

Vamos mientras tanto con la cobertura:

Ingredientes para la cobertura:
-700 ml de nata vegetal (yo usé el chantypack de la marca PURATOS)
-90 gr de azúcar glass.
-2 cucharaditas de pasta de limón (yo usé la de HOME CHEF)

1) En un bol montamos la nata. Cuando esté a medio montar incorporamos el azúcar glass en forma de lluvia. Después incorporamos la pasta de limón y montamos del todo.
2) Reservamos la mitad de la masa para hacer la decoración y con la otra mitad rellenaremos y cubriremos el bizcocho.

Para la decoración del bizcocho:
-350 ml de nata que habíamos reservado
-Colorantes en pasta al gusto (yo usé rosa fucsia, amarillo y azúl de la marca SUGARFLAIR)
-4 mangas pasteleras desechables
-Boquillas rusas (yo usé la del nº 15, nº 10 y sin número, os dejo la foto más abajo)
-Boquilla de hoja (os dejo la foto más abajo).





Montaje y decoración de la tarta:
1) Lo primero es preparar el almíbar que hará que nuestro bizcocho esté más jugoso aún. En un cazo ponemos 100 ml de agua y 100 gr de azúcar blanco. Lo dejamos hasta ebullición, retiramos del fuego y dejamos templar.
2) Cortamos el bizcocho en dos o tres capas (yo solo lo corté por la mitad).
3) Preparamos la base donde vayamos a presentar la tarta. Echamos un poquito de nata para que el bizcocho no se mueva. Ponemos la primera capa, almibaramos, echamos la capa de nata, ponemos la segunda capa y almibaramos (si hubiera una tercera, echamos la segunda capa de nata, ponemos la tercera capa y almibaramos). Después cubrimos la tarta por completo con una capa generosa de nata, intentando dejarla lo más lisita posible.
4) Para hacer las rosas, preparamos 3 boles pequeños y en cada uno echamos 100 ml de la nata que teníamos (3 o 4 cucharadas soperas) y para hacer el rosa echamos el colorante tal cual, muy poquito y mezclamos hasta obtener el color deseado; para hacer el morado, un poquito de colorante rosa y otro poquito de colorante azul y mezclamos; y para hacer el naranja, echamos un poquito de colorante rosa y otro poquito de amarillo hasta obtener el color que queramos. Rellenamos las mangas con una boquilla cada una, y ya están listas.
5) Para las hojas, echamos 3 cucharadas de nata en otro bol, y echamos un poquito de colorante azul y amarillo, hasta obtener un verde clarito. Ponemos la boquilla dentro de la manga y echamos 1 cucharada de la mezcla que tenemos, "manchando" un poquito la manga. Después, en la mezcla echamos más azul y amarillo, para conseguir un color más oscuro y rellenamos la manga. Esto dará más realismo a nuestras hojas.

Y vamos entonces a decorar... es super fácil, solo teneis que ir apretando las mangas e ir haciendo flores formando una corona. Después, en los huequecitos, por dentro y por el borde de fuera vamos haciendo las hojitas.

¡Y listo! Os quedará la tarta más romántica que podríais imaginar, fina y elegante y además, deliciosísima.

Y ya está todo, espero que la hagáis y que os guste tanto como a mí y se la regaléis a vuestra, madre, abuela, hermana, hermano, padre, tía, sobrina, sobrino... a toda la familia jijiji.


Un besazo y gracias por estar ahí...

Alba


2 comentarios:

  1. Eres una artista,preciosa la tarta,muchas gracias por compartir la receta ,y por tus explicaciones tan detalladas,intentaremos hacerla!!Enhorabuena por el blog!Me hago seguidora,besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me hace muy feliz que te guste mi blog, esto hace que me ilusione y siga subiendo recetas. Un besazo enorme y bienvenida al blog ;)

      Eliminar