lunes, 4 de enero de 2016

MINI ROSCONCITOS DE REYES


¡Hola de nuevoooooo!

Ya que me he puesto antes con la receta del Roscón de Reyes relleno de nata y trufa, también decidí hacer estas cositas tan monas, para regalar a los primitos. Son mini rosconcitos de reyes. Son super faciles de hacer, porque si no quieres hacer dos roscones medianos, puedes hacer uno y con la masa sobrante hacer doce bolitas para hacer doce mini rosconcitos. Son muy prácticos porque son de una ración y los puedes envolver y regalar y además están buenísimos.
También puedes hacer la receta desde el principio, para ello aquí os dejo los ingredientes.



Ingredientes para 12 mini rosconcitos de Reyes:

-250 gr de harina de FUERZA
-65 gr de azúcar blando
-25 ml de leche entera
-25 ml de agua
-50 ml de aceite de girasol
-13 gr de levadura FRESCA de panadería
-La ralladura de media naranja
-La ralladura de medio limón
-El zumo de media naranja
-El zumo de medio limón
-10 ml de ron (bacardí por ejemplo)
-1 pizquita de sal
-1 huevo L o 2 huevos S

Elaboración:

1) El procedimiento es el mismo que para hacer el Roscón de Reyes, hasta el paso numero 4, donde en vez de hacer la forma de roscón hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pin pon. Después seguimos dejando la masa fermentar hasta que doblen su volumen. Podemos cubrir las bolitas con un paño.

2) Una vez las bolitas han doblado su volumen es el momento de decorarlas. Las pincelamos primero con una mezcla de 1 huevo y un chorrito de leche. Después trocemos la fruta escarchada o confitada en trozos más pequeñitos y los disponemos en la bolita al gusto. Finalmente, en una taza echamos 4 o 5 cucharadas de azúcar y 1 de agua de azahar y removemos. Espolvoreamos con el azucar impregnada generosamente sobre los mini rosconcitos.

3) Es la hora de meter los mini rosconcitos en el horno. Este debe estar precalentado previamente a 200 º C. Introducimos los mini rosconcitos en el horno y los dejamos 4 minutos a 200 grados y luego bajamos la temperatura a 180 º durante diez minutitos.

4) Sacamos del horno y listos, los dejamos enfriar en una rejilla. Quedan divinos y el olor que queda en la cocina es inmejorable.

Espero que os haya gustado esta otra manera diferente de presentar el típico Roscón de Reyes.

Besitos para todos

Alba

3 comentarios:

  1. Que monos que quedan, me encantan tus mini roscones, de verdad que te han quedado preciosos, seguro que estan buenísimos, eres una artista, besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS Amparo, siempre estás ahí para dar animos :)))

      Eliminar
    2. MIL GRACIAS Amparo, siempre estás ahí para dar animos :)))

      Eliminar