viernes, 1 de enero de 2016

CUPCAKES DE VAINILLA, YOGUR GRIEGO Y CHIPS DE CHOCOLATE CON NATA



¡Hola, hoooola!

Lo primero, felizzz año nuevo amores. Que este 2016 esté cargado de momentos dulces para todos. Siento haber estado tan ausente, pero con los exámenes y las navidades he desconectado un pelín. Bueno pero hoy vengo cargadita de recetas y ahí va la primera. ¿Estáis buscando un cupcake super esponjoso, delicioso y nada empalagoso? Pues aquí lo tenéis: cupcakes de vainilla, yogur griego y chips de chocolate con topping de nata. Os aseguro que está deliciosísimo y no es nada pesado, vamos que puedes comerte 5 de golpe y ni te enteras. Ese saborcito a vainilla mezclado con las chips de chocolate es espectacular y si a eso le añades la esponjosidad que le aporta el yogur griego, mmmmmmm... Además, está decorado con  nata y virutitas de chocolate y no es nada empalagoso. Vamos, que es un desayuno o merienda perfecta para aquellos que no sean muy amantes del buttercream. ¿Quieres saber como se hacen estos bocaditos tan dulces? Pues sigue leyendo que te lo cuento...





Para empezar (esto lo voy a repetir mucho en las recetas de cupcakes) lo primero que tenéis que hacer es precalentar el horno a 170-180º C y poner las capsulitas en el molde para cupcakes (si no tenéis os aconsejaría que os hicierais con un porque es super cómodo, no se desparraman los cupcakes y salen muy derechitos y perfectos).

Vamos ahora con la masa:

Ingredientes para 18 cupcakes:

-300 gr de harina de repostería
-250 gr de azúcar blanco
-125 ml de aceite de girasol
-1 1/4 cucharadita de levadura ROYAL
-3 huevos M
-1 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
-1 yogur griego natural
-1 pizca de sal
-Chips de chocolate (yo usé una tableta de nestlé postres partida a cuadraditos pequeños)

Preparación de la masa:

1. En un bol echamos el azúcar y el aceite y lo mezclamos todo muy bien. A continuación, cogemos los huevos y los incorporamos uno a uno a la masa, esperando a que se integre el primero antes de echar el siguiente.
2. Ahora echamos el yogur griego a la masa, que le aportará esponjosidad y sabor, y mezclamos todo muy bien. Después incorporamos la vainilla en pasta y seguimos removiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
3. En otro bol tamizamos la harina, la levadura y la sal.
4. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y removemos solo hasta que todo se haya mezclado bien.
5. Cogemos las chips de chocolate (si no tenéis, podéis hacer pedacitos una tableta de chocolate), las echamos a la mezcla y lo removemos todo muy bien.

Ahora que tenemos la masa lista, con una cucharada de helado (es muy útil para que todos los cupcakes tengan la misma medida) vamos rellenando las cápsulas hasta la mitad.
Metemos los cupcakes en el horno a 180 º C y los dejamos 20 min o hasta que introduciéndoles un palito este salga limpio.

Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y los ponemos a enfríar sobre una rejilla. Es muy útil pintarlos un poco con almíbar con una brocha (esto hará que no se reseque la parte de arriba y queden más jugosos aún).
**El almíbar de estos cupcakes se hace poniendo en un cazo 100 ml de agua, 100 ml de azúcar blanco y una cucharadita de vainilla en pasta. Se calienta hasta que eche a hervir y se retira del fuego. Con esto podemos almibarar los cupcakes y así quedarán mas jugosos.


Nos pondremos ahora con la crema para la decoración. Es muy fácil, ya veréis. Yo la nata que uso es nata vegetal de la marca puratos, es la más buena que he usado, no se baja, no se corta y queda super dura. Además, tiene un saborcito a nube muy rico y no necesita apenas azúcar. Tampoco hace falta usar estabilizante ni queso crema ni nada, puesto que ya he dicho que queda super dura.

Ingredientes para la crema:

-250 ml de nata vegetal puratos (debéis tenerla en el frigo minimo medio día para que esté fría)
-50 gr de azúcar glass

Un consejo para que la nata monte bien es que esté muy fría, para esta o para cualquier nata. El bol y las varillas también deben estar muy fríos, así que yo lo que hago es meter el bol, las varillas y la nata en el congelador 15 minutillos antes de usarlos.

1. En el bol echamos 250 ml de nata vegetal y 50 gr de azúcar glass y montamos la nata con las varillas hasta que esté muy dura (tardará de 5 a 10 minutos)

Solo falta decorar los cupcakes.
1. Cogemos una manga pastelera, le ponemos una boquilla (yo usé una de estrella abierta) y la rellenamos de nata.
2. Cogemos un cupcake, ponemos la boquilla encima de él y hacemos una espiral hacia arriba, desde fuera hacia dentro, terminando en pico.
3. Para finalizar, rallamos un poquito chocolate y lo expolvoreamos por encime, y ¡listos!


Y ya los tenéis, unos cupcakes deliciosos, esponjositos y muy ligeros. Espero que os gusten.

Besitossss


1 comentario:

  1. Como tienen que estar, se ven deliciosos, tengo que probar esa nata vegetal, haber si nos gusta, porque que bien que queda, se ve super firme, besitos preciosa.

    ResponderEliminar