martes, 15 de diciembre de 2015

LAYER CAKE DE KINDER BUENO


¡Hola, hoooooola!

Acabo de hacer la tarta más deliciosa del universo. Lo cierto es que vi una similar en internet y me dije... "tengo que sacar la receta de esto"... y voilà, aquí está: LA DELICIOSA LAYER CAKE DE KINDER BUENO. Y es que... ¿quién se puede resistir a ese sabor tan delicioso a avellana y chocolate con leche?... mmmmmmmmmm.

Hoy era el cumple de mi novio y quería hacerle algo especial, así que ha salido esta monstruosidad. Una riquísima tarta de tres bizcochos de puro chocolate con crema de nocilla blanca y cobertura de chocolate nestlé. Y para rematar unos deliciosos trocitos de kinder bueno para la decoración final. Que... te gustaría hacerla verdad... mueres por la receta... pues aquí la tienes, así que coge lápiz y papel y manos a la obra.
(PD: con las cantidades que pongo sale una tarta enorme porque la ocasión lo requería, pero siempre podeís dividir las medidas a la mitad y os saldrá una tarta normalita)





Allá vamos... comencemos con los bizcochos.



Ingredientes para los bizcochos de chocolate (3 moldes de 22 cm/ 2 moldes de 25 cm):

-4 tazas de harina
-3 tazas de azúcar blanco
-1 taza de azúcar moreno
-1 1/2 taza de cacao puro en polvo VALOR
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
-1 1/2 cucharadita de sal
-5 huevos
-2 tazas de buttermilk (la buttermilk se hace con una taza de leche añadiéndole una cucharada de vinagre o de limón, así se transforma en suero de leche y da más esponjosidad al bizcocho)
-2 tazas de aceite de girasol
-1 taza de café bien caliente
-3 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación de los bizcochos:

1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos los moldes engrasándolos con spray desmoldante o mantequilla y harina.
2. En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
3. En otro bol bien grande mezclamos los dos tipos de azúcar con el aceite de girasol. Una vez esté todo integrado, incorporamos los huevos uno a uno. Después echamos la esencia de vainilla.
4. Ahora incorporamos a este mezcla los ingredientes tamizados, intercalándolos con las dos tazas de buttermilk (es decir, cucharada de ingredientes tamizados, buttermilk, cucharada de ingredientes tamizados, buttermilk...) y así hasta que lo tengamos todo bien mezclado.
5. Finalmente, agregamos la taza de café bien caliente y mezclamos hasta que esté todo homogéneo. Quedará una mezcla bastante líquida.
Os aseguro de que estos bizcochos salen con un color bastante oscurito.
6. Horneamos los bizcochos a 180º C entre una hora y una hora y media (tardan bastante en subir) o hasta que al pincharle un palillo, este salga limpio (recordad no abrir el horno hasta que no haya pasado 45-50 minutos del horneado, sino el bizcocho se baja).

Mientras, vamos a preparar la crema...

Ingredientes para la buttercream de nocilla blanca:

-3 barras de mantequilla (250 g cada una)
-2 botes de azúcar glassé seda (300 g cada uno)
-4 cucharadas bien grandes de nocilla blanca.

Preparación de la crema:
En un bol echamos la mantequilla (debe está pomada, así que sacarla previamente para que esté blandita). Con la batidora de mesa (en mi caso) o la batidora de varillas (la que tengáis), batir durante unos diez minutos hasta que esté esponjosita y blanca. A continuación añadir las 4 cucharadas de nocilla blanca. Batir hasta que sea homogeneo. Añadir el azúcar glass y batir durante 5 minutos más. Debe quedar una crema esponjosa y muy cremosa.

Para el montaje de la tarta:

Recapitulemos:
1. Hemos sacado los bizcochos del horno, los hemos dejado enfriar y los hemos igualado con un cuchillo o con la lira (mejor la lira).
2. Tenemos la crema. Reservamos tres o cuatro cucharadas en una manga para hacer la decoración.
3. A continuación, derretimos una tableta grande de chocolate con leche NESTLÉ en el micro (en modo descongelar y en tandas de 30 segundos), y dejamos enfriar.
4. Cogemos una base para tartas (preferiblemente rígida) y ponemos un poco de crema en el centro. Después, ponemos el primer bizcocho (así no se moverá la tarta). Añadimos una capa de crema y ponemos el siguiente bizcocho, otra capa de crema y finalmente el último bizcocho. A continuación, echamos bastante crema arriba del bizcocho y lo cubrimos todo haciendo la llamada "capa atrapamigas", que no debe ser muy gruesa. Metemos en la nevera al frigo 15 minutos.
5. Sacamos el bizcocho de la nevera y ahora sí, hacemos una capa mas gordita con la crema (yo, para que quedara más lisita la superficie metía la tarta en el frigo 15 minutos y después la sacaba, metía la espátula en agua muy caliente y la secaba y así iba perfeccionando los bordes. Creo que lo hice unas dos veces).
6. Cuando ya esté la tarta muy lisita, echamos el chocolate derretido (ojo que no tiene que estar caliente) por encima dejando chorrear un poco por algunos lados de la tarta) luego cubrimos la parte de arriba.
7. Finalmente, con la manga pastelera y la boquilla que queráis (yo usé una de estrella), hacemos seis u ocho pequeñas mini rosas y para darles el toque final ponemos unos trocitos de kinder bueno encima.



Os aseguro que sea cual sea el evento, si preparáis esta tarta triunfaréis...
Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica pronto, creerme, está de vicio.

Hasta la próxima, besitos.



4 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, es una preciosidad de tarta, muchas felicidades a tu novio, seguro que se ha quedado impresionado al verla, además de que debía de estar deliciosa, enhorabuena preciosa por ese maravilloso trabajo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, que pases un feliz cumpleaños. Un beso

      Eliminar
  2. Hola, antes de nada una presentación preciosa. Me quedan 2 dudas lo de la buttermilk en frío se le echa el vinagre o hay que cocerlo o algo?? O sería mejor comprarla preparada?? Otra cosilla le queda sabor a café?? Esque no me gusta jejje

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muchas gracias. La buttermilk no le hace falta cocción, tan solo un vaso de leche entera preferiblemente y a temperatura ambiente, y echarle el limón o el vinagre. Se deja actuar 15 minutos y después se echa a la preparación. Veras que esta listo cuando al remover con la cucharilla veas como cuajarones, eso significa que a ha convertido en suero de leche. En cuanto a lo del café, no sabe a nada, solo sirve para darle un color más oscuro y un sabor más intenso a chocolate.

    ResponderEliminar